PEDIATRÍA

Porque es la especialidad más bonita en Medicina … casi más crianza y acompañamiento que Medicina… Protegemos a los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia y lo hacemos desde la evidencia científica, pero con ese amor incondicional de quien quiere ser un poquito tu familia.

CONSULTA PRENATAL

Preparamos la llegada del bebé con ilusión, aconsejando en la prevención, en las dudas de las primeras semanas… tranquilizando por todo lo que pasará y no tendrá importancia… Planificamos ese momento mágico desde la confianza y la paciencia.

CONTROLES DE SALUD

Supervisar el crecimiento de nuestras pequeñas personitas exige la máxima dedicación y un tiempo de calidad… Tiempo para ganar la confianza del niño; tiempo para atender a los padres en sus preocupaciones; tiempo para explicar, explicar hasta tranquilizar…

Aseguramos que “todo está perfecto”, pero también mejoramos la salud y apoyamos en la crianza: en el sueño, en la alimentación, en la lactancia materna, en la actividad física, en los estímulos para el desarrollo y en el entorno del niño…

PATOLOGÍA

La Pediatría es Medicina. Es diagnóstico correcto y tratamiento; mediante una atenta historia, una rigurosa exploración y un completo diagnóstico diferencial. Así orientamos las pruebas necesarias en cada caso. Atendemos patologías crónicas y agudas, infecciosas o inflamatorias, de los diferentes aparatos y sistemas (gastrointestinal, musculoesquelético, respiratorio, neurológico…).

ENTORNO

“Donde quiera que se ama el arte de la Medicina se ama también a la Humanidad” (Platon). Valoramos a cada niño en su entorno familiar, escolar y social. Sólo así entendemos la importancia de los síntomas y cómo condicionan su calidad de vida. A esto sólo se puede llegar con confianza y apego entre el paciente, su entorno y su pediatra.

ESTHER BALLESTER

“Siempre supe que sería pediatra. La Medicina es bonita, pero los niños muchísimo más. Puedes estar de guardia y ser las 4.00 de la madrugada, cuando un niño con su pijama, a pesar de estar malito, te lanza la mejor de sus sonrisas… ahí empieza todo.”

Como pediatra con 15 años de experiencia siento que este es el momento de compaginar mi carrera en el hospital con una medicina un poquito más cercana, sin tiempos y con una satisfacción añadida: ver crecer a los niños que conocí de bebés…

– Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialidad en Pediatría (2010).
– Especialidad y coordinación en Urgencias Pediátricas hospitalarias (2010- 2018) y neumo-alergia infantil (2018-2020).
– Rotaciones en EEUU, Méjico, Bilbao, Palma de Mallorca y Barcelona.
– Tesis Doctoral CUM LAUDE en Actividad Física en niños escolares (2015).
– Instructora oficial cursos de reanimación pediátrica (RCP) y pediatría de Urgencias (APLS) desde 2010 hasta la actualidad.
– Profesor Asociado Asistencial Departamento de Pediatría, Obstetrícia y Ginecología Universidad de Valencia desde 2014 hasta la actualidad.
– Colaboradora en proyectos de investigación a cerca de la actividad física, obesidad, neumo-alergia infantil y urgencias pediátricas.
– Miembro del grupo de trabajo de intoxicaciones de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP).
– Publicaciones en libros, revistas nacionales e internacionales.
– Comunicaciones y ponencias en congresos y cursos pediátricos: actividad física, obesidad, urgencias pediátricas y neumo-alergia infantil.